Los cálculos en las vías urinarias (Riñón, uretero y vejiga) actualmente deben ser tratados por cirugía de mínima invasión. La cirugía endoscópica y el uso de energía Laser para la destrucción del cálculo son la mejor opción para su manejo.


El tamaño y localización de la piedra son los principales factores para decidir el tipo de abordaje en el tratamiento. Contamos con equipo de la más alta tecnología que nos permite tratar exitosamente  todo tipo de cálculos urinarios.


  • Nefrolitotomía Percutánea


Esta modalidad de mínima invasión se realiza mediante una incisión de 1 cm en la espalda para poder llegar dentro del riñón con la finalidad de fragmentar y extraer cálculos de gran tamaño de manera exitosa.


  • Litotricia Extracorporea (LEOCH)


Esta modalidad de tratamiento es mediante un equipo que genera ondas de energía que se trasmiten mediante contacto con la piel del paciente hacia el cálculo a tratar. Su efectividad es mayor en cálculos que se encuentren en vías urinarias superiores y de pequeño tamaño.


  • Nefrolitricia / Ureterolitorticia Intracorporea flexible (Terapia Láser)


Consiste en el tratamiento endoscópico que mediante instrumentos de pequeño grosor y una visión endoscópica se  fragmenta y extrae el cálculo. Mediante esta intervención se realiza la destrucción del cálculo con láser de Holmium y otros dispositivos neumáticos. La litotricia mediante láser de Holmium tiene excelentes resultados, fragmentando el cálculo. Este dispositivo tiene las características de ser utilizado en endoscopios flexibles, lo que nos permite tratar cualquier zona de la anatomía renal y ureteral.  Esta modalidad de mínima invasión es la que tiene mayor tasa de éxito con un riesgo de complicaciones mínimo, estancia hospitalaria corta,  y una rápida recuperación.




DESTRUCCIÓN DE CÁLCULOS RENALES